martes, 23 de julio de 2013

Tomb Raider 2013. Capítulo 10: El búnker (Vídeo-guía)



Tras ver una secuencia de la cámara de vídeo y recuperar tus fuerzas, toma las provisiones que hay por la zona y sigue el camino hasta encontrar hostiles. Liquida al guardia que está de espaldas con un flechazo en la cabeza y luego haz lo mismo con el resto de enemigos que patrullan por la zona. Puedes disparar una flecha al foco para apagarlo sin llamar la atención.
Utilizando el arco, no tendrás problemas para colarte dentro del búnker. Sube las escaleras y deshazte del guardia de espaldas con una eliminación silenciosa. Liquida a su compañero de la izquierda con una flecha y luego haz lo mismo con los que están en la torre de enfrente, junto al foco. Salta por el muro para trepar hasta arriba y deslízate por la cuerda hasta el interior del búnker.
Busca la consola de comunicaciones
Ya dentro de la instalación, avanza por el agua hasta pisar suelo seco y sube las escaleras. Cierra la llave del gas utilizando el pico y pasa por el hueco. Avanza por los pasillos y te encontrarás a dos guardias hablando junto a un bidón de gasolina.
Puedes reventar el barril y acabarás con ellos rápidamente. El problema es que alertarás al tercer guardia, aunque no te costará acabar con él mientras se mueve por el pasillo. Con la zona despejada, avanza por el pasillo y te encontrarás un nuevo guardia que va hacia ti por uno de los pasillos. Tras deshacerte de él, ve hasta el fondo y trepa por el hueco de la izquierda.
Llegarás a una sala con varios faroles en el suelo. Si te fijas en una de las paredes, verás un hueco en la zona superior. Entra por él y abre la llave del gas que hay a la derecha. Esto alertará a los enemigos. Regresa a la zona anterior y coge un farol. Lánzalo por el hueco de la pared y volarás todo por los aires, despejando el camino y librándote de tus enemigos. Junto al guardia moribundo encontrarás una ametralladora, pronto tendrás ocasión de probarla.
Avanza unos pasos y caerás en una emboscada. Cuando te des cuenta, estarás rodeada de enemigos y con unos focos deslumbrándote. Durante el primer momento, el tiempo está ralentizado, así que utiliza la ametralladora y acaba con todos los enemigos que puedas.
En cuanto termine el efecto ralentizado, corre por la derecha y trepa al piso superior. Al fondo a la izquierda encontrarás una hoguera y una buena zona para refugiarte de los disparos. Desde aquí podrás eliminar a los enemigos mientras tratan de subir al piso superior.
Ya estás cerca del final del Búnker, lo más duro ya ha pasado. Tras descansar en la hoguera y recoger suministros y tesoros por la zona, sigue hasta la sala de comunicación. En el pasillo, un guardia trata de emboscarla cayendo desde la trampilla superior del techo. Un par de volteretas y saltos y el guardia recibe un pioletazo en toda la cara.
Una vez en la sala de control, Lara entra por el hueco de la pared y se abre camino entre las cañerías hasta la salida de la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario